fbpx
Facebook ads

¿Por qué no debes tocar el botón «promocionar» de Facebook?

Llevo más de 5 años promocionando anuncios desde Facebook y en este último año he gastado un promedio de 10.000 dólares mensuales en publicidad digital, todo esto casi sin tocar el botón «promocionar» de Facebook

Dicho presupuesto obviamente no sale de mi bolsillo, sino de empresas que han puesto su confianza año tras año en mis manos. Así que quizás no he estado equivocado al utilizar el Administrador de Anuncios (ADS MANAGER) durante todo este tiempo en vez de promocionar desde el botón de facebook.

Pienso que uno de los errores más frecuentes cuando empezamos a promocionar anuncios es el desconocimiento de una plataforma mucho más poderosa que existe y funciona por detrás de esta red social.

La ansiedad de hacer una publicidad para encontrar clientes potenciales nos hace arrancar sin un objetivo ni una estrategia clara. Prácticamente perdidos.

haré lo que pueda

Cada vez que veo a uno de mis alumnos del curso de Community Manager llegar a la parte de anuncios, es tanta su emoción que sé que si tuvieran $500 dólares para gastar en ese momento, lo harían tan rápido como puedan. Sin importar el cómo ni dónde.

Pero pausa, hay que controlar esas emociones y entender que Facebook da resultados pero también es un negocio que piensa mucho en sus bolsillos. Y si Facebook te lanza una notificación diciendo “deberías promocionar esto” es porque quieren que gastes tu dinero en ellos sin importar qué tan eficientemente lo hagas.

No está nada mal invertir en facebook, al contrario. Pero depende de tí de qué forma lo vas a hacer. Y en este sentido existen dos opciones: desde la propia publicación o desde el Administrador de anuncios.

Al hacerlo desde la publicación tenemos muchas limitaciones que voy a citar a continuación:

  1. Objetivo predefinido por Facebook.
  2. Generalmente optimizado para ganar likes y no para generar conversiones o ventas.
  3. Opciones de segmentación limitadas (ejemplo: excluir fans de tu página)
  4. No permite elegir ubicaciones específicas (audience network, Instagram Stories, Messenger).
  5. No permite hacer una prueba A/B. (Salir con un anuncio sin antes probarlo te puede costar mucho a futuro).
  6. No podemos excluir públicos y generalmente facebook los repite. (Aquí es cuando te das cuenta el por qué siempre les salen tus anuncios a tus amigos y familiares que siempre te dan likes pero no al que quieres que te compre.

Y existen otras razones más como:

  • Perder el control y la organización de las campañas (se crea una campaña por cada anuncio con nombres no definidos por ti sino por facebook)
  • Nos quedamos sin opciones como instalar código el pixel de Facebook para hacer remarketing a personas que visitaron tu web o hacer campañas con formularios de clientes potenciales, y así… muchas cosas más.

Si bien es cierto hay muchas personas que han invertido desde el botón “promocionar publicación” y han obtenido ventas, esto no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo. Estoy seguro que si su producto es muy llamativo y obtiene resultados con el mínimo esfuerzo, tendrá mucho margen de mejora al utilizar la plataforma de Facebook Ads.   De todas formas en un siguiente artículo hablaré sobre los beneficios de pautar directamente desde el botón de instagram ya que también tiene sus beneficios.

Si aún no la conoces o no sabes la forma de llegar a la plataforma te recomiendo cojas un curso básico en escuelasm para que una vez que definas tu objetivo y analices completamente a tu público, te lances con todo a la inversión en publicidad digital.

Suerte!


Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “¿Por qué no debes tocar el botón «promocionar» de Facebook?”

    1. Sebastián Luzuriaga

      Muchas gracias Solange me alegra mucho que me leas, pronto tendré más artículos así te invito a que te suscribas para que te lleguen al correo a penas salgan! Saludos y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba