fbpx

Las ventajas de promocionar desde el botón de Instagram

¿Por qué debería usar el botón para promocionar en lugar del administrador de anuncios?

Debes estar pensando «pero Sebastián, en el artículo anterior nos decías que promocionemos sólo desde el administrador de anuncios, ahora resulta que sí podemos promocionar desde el botón de instagram» .

Administrador de anuncios o promocionar publicacion?

Bueno, el problema es que el administrador de anuncios es una plataforma que no se actualiza al ritmo deseado y hay ciertas funciones aún no disponibles. Por ende, sólo en ciertas situaciones te podría recomendar pasar del administrador e ir directamente al botón promocionar.

¿En qué situaciones si?

Si quieres ganar seguidores en instagram o una comunicación directa con el cliente desde la plataforma podríamos optar por utilizar el botón pese a las limitaciones mencionadas anteriormente. Y es que el Ads manager nos ofrece muchas opciones pero en cuanto a integración con Instagram tenemos un pequeño problema, hay dos llamados a la acción que no te ofrece y que desde la app si los encuentras. Estos son:

  • Ir al perfil (ganar seguidores con mayor facilidad)
  • Enviar mensaje directo (tener una comunicación directa con el cliente potencial)
Objetivos de publicidad instagram

Estos llamados a la acción definitivamente que traen buenos resultados cuando los objetivos son conseguir mantener a los usuarios dentro de tu perfil de instagram.

¿Ahora por qué no usarlo siempre?

Primero que todo como ya sabemos las opciones de segmentación son limitadas, y esto representa repetir públicos y dejar un poco en manos de Facebook lo que pueda suceder con mi campaña. Ahora si se te ocurre editar el público en AdsManager te toparás con que las campañas creadas desde aquí no pueden ser editadas (algo que debería cambiar YA!).

Como segundo punto esque las ubicación también se va para los stories

ubicación promoción instagram

y muchas veces obtienes resultados como estos (donde el texto se acomoda en la imágen de la historia):

mal ejemplo promocion instagram


Entonces si te has preguntado por qué ves anuncios tuyos en historias cuando sólo has querido promocionar en el feed, ya lo sabes. A menos que ocurra una actualización pronto tus anuncios se verán así, los cuáles no son lo mismo que si diseñamos un anuncios exclusivamente para las historias de Instagram como este anuncios de Samsung.

samsung ejemplo post instagram promocion historia, promocionar botón de instagram

Ahora que vimos las ventajas y desventajas de promocionar desde el botón de instagram, déjame tus comentarios o dudas y si necesitas alguna ayuda encantado de ayudarte! No olvides que Facebook tiene una guía gratuita de publiciadad que puedes encontrar aquí.

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba