fbpx
manejo de comunidades en instagram

Me dejaron en visto en Instagram

Bueno, no me dejaron exactamente en visto . Me dieron un like en un comentario que hice en una cuenta de instagram, que para mí en cuestiones de interacción y construir confianza y comunidad, representa lo mismo.

me dejaron en visto en instagram,
(me dejaron en visto en instagram)

La historia es la siguiente: Esta semana vi una foto publicada en una cuenta pequeña que sigo hace mucho y trata de emprendimiento. Por alguna razón sentí que debía dejar un comentario motivador en esta cuenta, ya que la foto me hacía sentir parte de uno de estos jóvenes que salían ahí (emprendedores felices con ganas de comerse al mundo).


jóvenes emprendedores felices

Mis expectativas eran sin duda tratar de conectar con la cuenta y sentirme tambíen parte de esa comunidad. Al parecer a quien maneja la cuenta no le importó.

Mi comentario fue: “increíble foto, se ve mucha energía. Los felicito ?.

La respuesta luego de 25 minutos fue un LIKE. Un LIKE. Les prometo que si me entero que uno de los Community Manager que maneja las cuentas de mi agencia responde con un like un comentario así, al día siguiente tiene una seria conversación conmigo. Para mí esto representa que te dejen en visto en Instagram, sobretodo con un comentario así.

Y es que yo no soy de las personas que deja comentarios en cada cuenta y que tampoco espera que le comenten por cada comentario, pero dar un like a alguien que te lee constantemente y comparte tu contenido es prácticamente dejarlo en visto. Es decirle ok acabo de ver esto y me dió igual lo que tu comentas, vamos a ponerte like.

De qué sirvió ese corazón si no hubo conexión, si no existió un mensaje personalizado. Si al final uno se siente excluido de esa comunidad, cuando debió haber sido al revés.

Obviamente al no sentirme parte de la comunidad me fuí (dejé de seguirlos). Y esto motivó a escribir unas líneas (quizás un poquito exageradas para algunos) pero que en redes sociales son materia de estudio. Y justamente conversando con Hilda Besson esta semana coincidimos en que es parte esencial del manejo de comunidades.

Obviamente no me voy a ir sin darles un buen ejemplo de lo que es integrar a las personas a ser parte de su comunidad, y para esto está la cuenta de instagram de escuelasm? :

comentarios en instagram
me dejaron en visto en instagram

Ojalá que este ejemplo les sirva para reflexionar acerca de la importancia de manejar correctamente las redes sociales. No sólo se trata de hacer campañas y posteos constantes de fotos bonitas. Lo que realmente importa en las redes sociales es conectar y construir comunidades.

Así que ya sabes lo que no tienes que hacer sobretodo si lo que pretendes es aumentar tu comunidad y fomentar la conversación entre tus seguidores.

Comenta si alguna vez te han dejado en visto en instagram o has sentido que una empresa no ha estado ahí para tí a pesar de que sus posteos son constantes.

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “Me dejaron en visto en Instagram”

  1. Genial. No lo había visto desde esa perspectiva. Confieso que he cometido el pecado de sólo poner like a los comentarios y elogios de algunas personas. Prometo no volver a hacerlo.

    1. Sebastián Luzuriaga

      Ismael que gusto encontrarme con tu comentario. Así es, creo que en estos momentos ya no podemos dejar pasar este tipo de cosas, sobretodo si manejamos una marca personal o un negocio. Está bien comprometernos al cambio positivo! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba