fbpx
tiempo campaña facebook

¿Cuánto tiempo debería durar una campaña de anuncios en facebook?

Al hacer anuncios lo que muchos se preguntan es cuánto tiempo debería durar una campaña. Pues bueno hoy voy a hablarte de algo que se conoce como «fatiga o cansancio». Si, justamente ese tipo de anuncios que por muy bonito que sea se repite tantas veces que llega a cansarte y terminas por odiar a la empresa que te persigue como perro guardían.

Anuncios persiguen facebook

Todos parecemos entender que los anuncios cansan o producen una especie de fatiga cuando estamos del lado del consumidor, pero cuando empezamos a ser los que anunciamos nuestros productos o servicios pareciera no importarnos.

Pausa!!!

Si no tienes idea y te está mareando lo que lees te recomiendo mi curso de facebook ads desde cero, donde además de práctica recibirás todos los tips para hacer que tus anuncios funcionen.

Ahora si, para quienes no lo saben, existe una métrica muy importante en Facebook ads que debemos supervisar para entender el tiempo de vida de un anuncio. Dicha métrica se llama frecuencia y es clave si queremos saber cuánto tiempo debe durar una campaña.

Cuanto tiempo deberia durar una campaña
Frecuencia vs CTR e incremento de CPC

Esta tabla muestra que mientras más alta es la frecuencia (más se acerca hacia el número 9), mayor es el costo por clic y menor el CTR(número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones).

Este numerito llamado fecuencia no es más que  las impresiones divididas por el alcance. Esta métrica sirve para asegurarte de que las mismas personas no vean los anuncios demasiado a menudo durante una campaña. y que el rendimiento comience a caer. Si el rendimiento comienza a caer es posible que tu público objetivo esté saturado con los anuncios. En ese caso, sería prudente cambiar el contenido del anuncio o la segmentación. Es decir es un buen momento para darnos cuenta que nuestra campaña murió.

Entonces ¿qué cosas influyen para que la frecuencia aumente?

Que el público que hayas escogido sea muy pequeño en base al 
presupuesto diario de la campaña.

Ahora bien, entendamos que las redes sociales están bombardeando de anuncios constantemente a todos. Si tu anuncio es muy similar al de los demás y no ofrece una oferta de valor con un factor diferenciador nuestra audiencia se vuelve «ciega» ante dichos anuncios y tácticas. Es por esto que es muy importante realizar pruebas A/B no sólo del público sino también de las imágenes y los textos del anuncio. Tus anuncios deben impactar en pocos segundos.

Otra cosa que debes saber es que existen distintos tipos de campañas. La campañas Allways ON (siempre activas) son para presupuestos mayores y buscan alimentar el CORE (centro) del negocio. Mientras que existen también campañas puntuales para eventos o fechas importantes. Cuando lo segundo ocurre, es recomendable iniciar una campaña con sólo 2 o máximo 3 semanas de anticipación para obtener resultados óptimos. Aunque esto no aplica para todos, en la mayoría de clientes me ha dado resultado.

A continuación prácticas recomendadas para que tus anuncios no produzcan ceguera:

  • Asegúrate de que sean visualmente atractivos (sino puedes hacer un diseño bonito utiliza las imágenes de shutterstock que ofrece facebook Ads)
  • Tu anuncio debe ser relevante para la audiencia escogida. (no muestres carteras de mujeres a hombres, a menos que tu anuncio diga regálale esta cartera hermosa a tu novia)
  • Tu anuncio debe tener una propuesta de valor única (diferenciate de la competencia)
  • Incluye llamado a la acción.

A continuación prácticas recomendadas para que tus anuncios no produzcan Fatiga:

  • Mantén bajo la lupa el CTR y la frecuencia. Si es posible revísalos cada día.
  • Ten en cuenta la proporción de tu presupuesto y el tamaño de tu audiencia. Si tu público es muy pequeño y tu presupuesto muy grande puedes llegar a repetir tu anuncio a mas de 42 veces por día! (le pasó a un alumno mío, y pensar que no sabía donde estaba el error).
  • Prueba, prueba y prueba. Las pruebas A/B son necesarias, no las omitas.

Como ya sabes, preferiblemente utiliza el administrador de anuncios. Si te quedan dudas escríbeme, no te olvides que me gusta ayudar 🙂 y además tengo un curso disponible para ti que he grabado durante mucho tiempo y en ese link tiene un descuento especial.

Si lo que buscas es algo GRATIS puedes ver este video que explica el funcionamiento de la pauta en facebook.

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “¿Cuánto tiempo debería durar una campaña de anuncios en facebook?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba