fbpx

¿Cómo una cuenta de Google My Business puede ayudar a tu emprendimiento online?

Recuerda que puedes escuchar este blog en mi podcast aquí,

¿Sabías que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscan restaurantes, tiendas, cafeterías… en definitiva, negocios, empresas.

El mundo realiza búsquedas en Google: convierte esas búsquedas en clientes todos los meses. Google My Business te ayudará aparecer en este mundo digital y sobretodo mejorará la reputación online de tu empresa gracias a las calificaciones.

Según Google, hay más de… 5,000 millones de búsquedas de restaurantes 3,000 millones de búsquedas de hoteles 1,000 millones de búsquedas de tiendas de ropa 600 millones de búsquedas de peluquerías y salones de belleza 5 millones de búsquedas de cafetería

¿Te imaginas las oportunidades perdidas cada minuto si tu negocio no está ahí?

Ya hablaremos de cómo ver cúantas oportunidades realmente te estas perdiendo al final y cómo verlo, pero quiero contarte un poco más de esta herramienta muy poco promocionada para los emprendimientos.

Y es que Google My business es una herramienta fenomenal para empezar. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

De verdad. Google no sólo te ofrece una ficha de tu empresa en los resultados de búsqueda y maps, sino que también te permite conectarte fácilmente con los clientes cuando ellos necesitan más información de tu negocio.

Podríamos resumir las utilidades de Google My Business diciendo que es capaz de:

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
  • Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
  • Dar información a tus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio. tiene botones de llamar al negocio, indicaciónes de como llegar o visita a la web que son muy útiles.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

Además puedes publicar fotos y ofertas en tu perfil para mostrar los aspectos que hacen que tu empresa sea única y darles a los clientes motivos para elegirte siempre. Supongamos que tienes un evento actualizas la ficha de google my business y los clientes se enterarán que muy pronto pueden asistir a ese evento.

Una de las preguntas mas frecuentes es que si ¿Debería usar Google Mi Negocio si ya tengo un sitio web?

Sí, claro que sí. El perfil de negocio gratuito de Google complementa el sitio web, ya que le suma más visibilidad al sitio web actual de tu empresa en la búsqueda de Google y Google Maps. Incluso puedes agregar un vínculo a tu sitio web en tu perfil de negocio.

¿Cómo registrar tu negocio en Google My Business?

El primer paso para crear tu cuenta en Google My Business es acceder a la página de inicio de la herramienta y pulsar en “Empezar ahora”. Es necesario que tengas una cuenta de Gmail para conectar todas tus herramientas de Google.

  • Indica el nombre de tu empresa y pulsa “Siguiente”.
  • En el formulario que se muestra, completa todos los datos de tu negocio.
  • Describe lo más concretamente tu tipo de negocio en “Categoría empresarial”.
  • Añade tu teléfono y página web.
  • Verifica tu cuenta para poder aparecer en Google Maps y en la búsqueda de Google.

Quizás la parte más dificil viene al confirmar la cuenta:  ¿Cómo verificar una cuenta de Google My Business?

Para administrar tu ficha es necesario verificar tu cuenta, y para hacerlo el Rey Google tiene que darte el visto bueno. No obstante, hay diferentes formas de que Google te verifique tu ficha de negocio. Depende de la información y del histórico que haya tenido esa ubicación, Google My Business te dará una opción o varias para poder realizar el procedimiento de verificación.

  • Vía envío de código por tarjeta de correo postal: Google te enviará una carta con un código de 5 o 6 cifras a la ubicación que tú hayas escrito. Normalmente, llega al cabo de 13 días de su petición. Ese código se tendrá que añadir a tu cuenta para que se pueda verificar. Habitualmente, el código caduca en 30 días des del día que llega a la dirección.
    • Pulsa CORREO para pedirlo.
  • Vía llamada telefónica o SMS: Google te llama o envía un mensaje de texto con el código y al instante podrás verificar tu ficha de negocio.
  • Puedes hacerlo más tarde: lo puedes hacer más tarde si quieres gestionar más ubicaciones. No obstante, no podrás administrar tu cuenta ni serás visible en los buscadores.

Ahora si depués de todo esto no puedes verificar te recomiendo escribas a 

Email: [email protected] 
(Escribir sólo en caso de que hayas hecho los pasos anteriores y no hayas recibido el código dentro de los días que te dicen que puede llegar)
  • ¿Por qué debo verificar mi empresa?
    ¡Muy buena pregunta! La verificación permite confirmar que eres el propietario legítimo de la empresa, es decir, que tienes permiso para administrar el Perfil de tu negocio en Google.

Una vez solicitada la verificación, que te llegará por correo, podrás continuar completando los datos de tu ficha de negocio. Añade toda la información que consideres necesaria:

  • Horario de apertura.
  • Fotografía de perfil, donde puedes usar tu logo.
  • Fotografías y vídeos de tu local y tu equipo, que serán una buena tarjeta de presentación.
  • Información sobre tu actividad profesional.
  • Permisos para que otros usuarios puedan gestionar tu perfil.

Tip final:  Tráfico y oportunidades perdidas.

Ve a google y busca planeador de palabras clave. dale clic ahí para empezar a realizar búsquedas y busca por ejemplo en Ecuador cuántas personas están buscando “arreglos florales” te sale un resultado de búsqueda 5400 búsquedas en promedio en el mes. 

Esas son las oportunidades perdidas de las que te estaba comentando y que obviamente con Google Ads podrías aprovechar mucho más. Pero como todo emprendedor vamos paso a paso. Google My Business es un must para tí para empezar, tengas o no un sitio web o una estrtategia digital. Así que no esperes más y ve a crear una ficha para tu negocio aquí.

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba