fbpx
Los Hashtags en la comunicación digital

Por qué son importantes los Hashtags para el Marketing Digital

Aunque seas nuevo en el mundo de las redes sociales y el marketing digital, los Hashtags ya deben ser un elemento conocido.  Los Hashtags juegan un papel crucial en el desarrollo de los temas interés en redes sociales, más comúnmente en Twitter e Instagram, aunque posee un peso importante en el manejo de todas las redes sociales. 

Para conocer por qué son importantes los Hashtags para el Marketing Digital y aplicarlos dentro de tu estrategia digital, comparto contigo la siguiente información.

Qué es un Hashtag y por qué es importante para el marketing digital

Un Hashtag es una etiqueta utilizada en redes sociales que facilita la búsqueda de publicaciones o información con un tema o contiene contenido específico. Se crea al incluir el símbolo «#» delante de una palabra o palabras sin espacios.

Para el marketing digital y el manejo de redes sociales efectivo, es imprescindible incluir Hashtags en tus publicaciones que ayuden a clasificar el contenido que publicas y alcanzar una mayor audiencia. 

Hashtags en cifras

De acuerdo a cifras oficiales de Instagram, 75% de sus usuarios realiza búsquedas a través de Hashtags y los incluye dentro de sus publicaciones. Twitter, a su vez, destaca que los Tweets que incluyen Hashtags generan dos veces más engagement y visualizaciones. Google, inclusive, utiliza Hashtags para extraer información de Twitter y compartirla en la primera página de su motor de búsqueda.

Por qué son importantes los Hashtags para el Marketing Digital
Los Hashtags se han convertido en una parte cotidiana de la comunicación digital.

Beneficios de utilizar Hashtags

Para el marketing digital, el uso de Hashtags o etiquetas en redes sociales produce los siguientes beneficios para tu negocio:

  • Promueve la acción del usuario: cuando un usuario ve una publicación de su interés, es probable que pase tiempo mirando el contenido creado por el Hashtag que acompaña al Post.
  • Universalidad de plataformas: cada vez más plataformas usan Hashtags como YouTube, Twitch, Instagram y Pinterest, lo que afecta la cantidad de información que se pone directamente frente a los usuarios. Cualquier estrategia de manejo de redes sociales o de marketing de contenidos debe incluir su uso.
  • Simplifican la búsqueda de contenido: al explorar un Hashtag se consiguen todos resultados asociados al mismo. Al usar diferentes tipos en tus publicaciones, podrá llegar a su público objetivo y, de la misma manera, facilita que otros encuentren su información.

Cómo encontrar los Hashtags perfectos para tu negocio

Descubre cuáles son los Hashtags apropiados para tu campaña de marketing digital con las siguientes herramientas: 

TINT: TINTproporciona las herramientas que necesitas para descubrir, recopilar, seleccionar y mostrar contenido generado por el usuario en todas sus campañas de marketing, sitios web, aplicaciones y pantallas para aumentar la confianza. Funciona al permitirle reunir el contenido compartido bajo un Hashtag particular, es decir, unir todo tu contenido bajo un Hashtag, es un excelente método de Funnel en redes sociales. 

Ubersuggest: Ubersuggest es una herramienta de SEO gratuita que se especializa en generar nuevas ideas para palabras clave. Al introducir un Keyword en Ubbersuggest, este te proporciona su rango de búsqueda en Google, Costo por Click, temas relacionados y preguntas frecuentes que hacen los usuarios sobre el Keyword. Normalmente, los usuarios utilizan las mismas palabras clave de Google en las redes sociales. Es una de las herramientas más populares de marketing digital.

Hashtagify:  Hashtagify es una herramienta imprescindible para el manejo de redes sociales. Te permite encontrar los Hashtags más relevantes para su marca y los temas de tendencias en Twitter e Instagram. Al seleccionar los mejores Hashtags adecuados y ser parte de las conversaciones del momento, podrá construir relaciones con su audiencia, un mejor engagement y una mayor fidelidad de marca.

Keyhole: Keyhole es una herramienta de seguimiento de hashtags automatizada. Puedes usarlo para rastrear URLs, nombres de usuario, palabras clave y, lo más importante, Hashtags en Twitter e Instagram. 

Actualiza hoy los Hashtags de tus redes sociales para obtener nuevos seguidores, posicionar tu marca y conseguir ventas. El manejo adecuado de redes sociales es imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital, y los Hashtags uno de los pilares del éxito del primero.

Para finalizar te recomiendo utilizar un 70% de HashtagS poco comunes y el resto si los más usados, así vas a tener mayor visibilidad porque es muy difícil aparecer con los que tienen mucha competencia.

Explora hoy el Blog Oficial de Sebastián Luzuriaga para conocer más información sobre el tema. 

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba