topmillion.net
marca personal

Personal Branding en el mundo digital, una necesidad primordial

Todos tenemos una marca personal, la cual es resultado de las impresiones que causas en los demás.

Una excelente marca personal te diferenciará de la competencia, y te permitirá generar confianza  ante posibles clientes, aliados y compañeros del sector.

¿Cuándo las personas buscan tu nombre en Google, LinkedIn o Facebook, qué encuentran? ¿Descubren información que beneficia tu imagen personal, o todo lo contrario? ¿Estás invirtiendo en marketing digital para encontrar nuevas oportunidades profesionales, o crees que es un recurso exclusivo para las empresas?

En plena era digital y de industrias 4.0, es fundamental que te asegures de trasladar tu marca personal a la web y las redes sociales, a través de estrategias de marketing digital, para posicionarte con éxito en el principal campo de oportunidades del mundo moderno.

Comparto contigo todo lo que necesitas saber sobre el tema.

¿Qué es una Marca Personal?

Una marca personal es la combinación única de habilidades y experiencias que te hacen ser quien eres. Es cómo te presentas al mundo, la manera cómo plasmas tu personalidad, valores y habilidades a una imagen previamente planificada.

El concepto de branding, de uso exclusivo para empresas hace pocos años, hoy también es aplicado para emprendedores, ejecutivos, empresarios y profesionales.

Marca personal – Empieza a mostrarte.

Las redes sociales, igualmente, han dejado de ser un espacio para compartir exclusivamente fotos y vídeos familiares, para pasar a ser parte importante de marketing digital para profesionales, freelancers y emprendedores. 

Marca Personal en el mundo digital

Seas un emprendedor o parte de una empresa, cultivar una marca personal se ha vuelto más importante que nunca. Una razón es el uso común que los reclutadores y empresas hacen de las redes sociales para seleccionar nuevos integrantes de su equipo de trabajo, contratar consultores, o promocionar a los miembros de su personal.

Parte de la razón por la cual la importancia de la marca personal ha aumentado tanto en la última década es porque, actualmente, todos tienen acceso a un amplio grado de información sobre los demás, gracias a la web, las redes sociales, y el marketing digital detrás de ambas. 

¿Quieres conocer más sobre el arquitecto que planeas contratar para el diseño de tu hogar? En Instagram puedes ver diseños que ha realizado anteriormente, en su website puedes leer una biografía sobre su carrera, y en LinkedIn puedes explorar las opiniones de otros clientes. ¿Quieres saber de emprendimiento digital? ahí tienes mi cuenta de instagram donde doy tips y conecto con nuevas personas día a día.

No necesitas salir en todas las fotos. Utiliza una estrategia digital adecuada para tu marca personal y las oportunidades llegarán solas a tu buzón de mensajes.

Crear una marca personal y trasladarla a los medios digitales es una necesidad básica para el profesional moderno.

Elementos básicos del Personal Branding en la web

Para crecer como profesional en la web y las redes sociales, necesitas compartir contenido de valor, que posicione tu reputación como experto en tu área de profesión. 

Para ello tienes múltiples recursos que pueden integrarse en una estrategia digital, como crear un Blog y publicar artículos todas las semanas, demostrar muestras de tu trabajo en redes visuales como Instagram, compartir fotos y vídeos de tus conferencias y actividades profesionales, y conectar con expertos y empresas de tu sector en LinkedIn. 

Con el alto volumen de profesionales en la web, la consistencia será clave para tu éxito, así como la inversión inteligente en marketing digital, que de hacerse de forma correcta, te exigirá sólo una pequeña inversión.

¿Necesitas una mano amiga para crear tu marca personal o adaptarla a la web? Espero por ti en mi Website Oficial para poner a tu disposición toda mi experiencia y recursos.  También en mi agencia Altitude trabajamos junto a Vivi Aguayo tu marca personal offline y online, de tal forma que podemos sacar lo mejor de tí.

Visita la página de nuestra agencia por si necesitas más información.

¿No sabes si empezar tu negocio por una marca personal o por una marca comercial? Te dejo un capítulo de mi podcast donde te doy recomendaciones clave para decidir entre la marca personal o la comercial.

También es muy importante comenzar a hacer linkbuilding, yo empecé poniendo mi sitio en este link para ganar mejor posicionamiento orgánico

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba