fbpx

4 Posibles razones por las que no estás creciendo en Instagram

En el mundo de las redes sociales, Instagram se ha posicionado como el posible sucesor de Facebook, en cuanto a número de usuarios activos en el mundo. 

De acuerdo a estadísticas recientes, Instagram posee más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, usuarios de distintos rangos de edad y preferencias de consumo.

Toda estrategia digital para posicionar una marca exige dedicar acciones a esta red social. Sin embargo, el auge de Instagram a provocado que aumente día a día el número de emprendedores, pymes y influencers que realizan esfuerzos por destacar entre los demás.

Puede ser frustrante competir en un sector cargado de tantos rivales, o realizar una inversión en marketing digital y no obtener los resultados esperados en el corto plazo. Ello conlleva que muchas marcas terminen preguntándose si vale la pena usar Instagram y el marketing digital en general para sus negocios. 

Para ayudarte, comparto contigo algunas posibles razones que impiden tu crecimiento orgánico en Instagram.

1. No has optimizado tu perfil

La mayoría de los emprendedores, una vez que han completado la configuración inicial de sus perfiles en Instagram, dejan de prestarle atención y se concentran en publicar. Así, corren el riesgo de dejar una mala impresión entre los usuarios, o de utilizar términos fuera de uso en su descripción. 

Una persona generalmente decide si te va a seguir o no echando un vistazo a tu perfil, en particular tu nombre de usuario, foto de perfil y biografía. 

Los elementos anteriores están todos en la parte superior de tu perfil. Si a un visitante no le gusta o interactúa con ellos, decidirá explorar otras marcas, echando al trasto tu inversión en marketing digital. 

Cabe destacar que la manera cómo te presentas es parte esencial de una estrategia digital, y de la elaboración de tu marca.

2. No interactúas con otras cuentas

Si deseas hacerte popular en Instagram, debes compartir con otras cuentas y perfiles, especialmente de tu nicho. Esto puede facilitar nuevas colaboraciones, y ayudarte a construir relaciones comerciales.

Instagram es una red social, una comunidad digital donde no puedes aislarte. La mejor manera de hacer crecer su cuenta es hacer crecer las relaciones que tiene con los demás.

Ten presente que el marketing digital es distinto al tradicional. Exige una constante y estrecha relación con los clientes, y con otras marcas.

3. No has segmentado tu audiencia

Alcanzar a 1.000 millones de usuarios es imposible. Hoy día, con tanta competencia, tu estrategia digital debe enfocarse en el consumidor ideal de los productos, en el nicho del mercado más proclive a recibir con agrado tu contenido.

Antes de publicar, define quién es tu cliente ideal, cuáles son sus rasgos y personalidad particular, así podrás enfocar tu inversión de marketing digital en los verdaderos interesados. 

Instagram posee 4 millones de usuarios activos en Ecuador

4. No estás fomentando el engagement

Compartir e interactuar con tu audiencia en instagram

Si tu marca no responde comentarios o no invita a la participación, tus seguidores no se van a molestar en interactuar contigo. 

Si bien el enfoque principal de Instagram es mostrar contenido visual, sigue siendo una red social, una gran comunidad digital ideal para el marketing digital. 

Si estás dedicando todo tu tiempo y energía a publicar y nada más, no estás haciendo mucho para evitar que tu audiencia te deje de seguir, por mucho valor que aporten tus publicaciones.

Recuerda que puedas aprender sobre marketing digital en mi Blog Oficial.

Si necesitas crear una estrategia digital para tu marca, ¡Contáctame hoy y con gusto te ayudaré!

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba