fbpx
photo, phone, android

4 Herramientas imprescindibles para crear contenido desde tu móvil, sin conocimientos de diseño gráfico

Una de las vías más efectivas para conectar con nuevos seguidores y generar engagement en las redes sociales, es crear contenido gráfico propio, que sea atractivo y original.

Toda estrategia de marketing digital debe estar acompañada por medios gráficos y audiovisuales. Afortunadamente, gracias a la iniciativa de miles de emprendedores de todo el mundo, no hace falta tener amplios conocimientos de diseño gráfico para crear imágenes, infografías y demás.

Existe una amplia variedad de páginas web y apps que te facilitan el proceso de creación, gracias a herramientas sencillas de utilizar. Hacer uso de la misma te ayudará a reducir parte de los costos relacionados al manejo de redes sociales.

app de diseño Gráfico Online Hecho Para los No Diseñadores redes sociales

Hoy comparto contigo algunas opciones para crear contenido gráfico sin necesidad de amplios conocimientos sobre el tema. Seas experto o novato en el mundo del marketing digital, estas opciones podrán acompañarte a lo largo de tu travesía en este fascinante mundo.

1. Canva

Canva se ha convertido en una de las herramientas gráficas más importantes para pymes y emprendedores. 

Si no tienes conocimientos profesionales de diseño y no sabes usar softwares profesionales como Photoshop, en Cava tienes la opción perfecta para ti.

¿Necesitas crear una imagen para Twitter, Facebook, Pinterest o LinkedIn? Canva tiene gráficos prediseñados que permiten una personalización completa, con opciones de arrastrar y soltar.

Constantemente renueva sus templates según las festividades del año, agrega nuevos filtros y opciones de edición. Recientemente añadió la posibilidad de usar stickers animados y vídeos.

2. QuotesCover

¿Desea una manera rápida y fácil de crear hermosos gráficos de Quotes o Citas? QuotesCover es la herramienta correcta para ti. 

Con QuotesCover puedes diseñar una representación visual de citas personales o famosas en pocos minutos. ¿Cómo funciona? Simple: agregue una frase, elija el diseño que le guste más, añada una foto o elija un fondo liso, escoja su tipo de letra favorito y listo.

Aunque QuotesCover se limita a la producción de citas, vale la pena incluirla en tu caja de herramientas para el manejo de redes sociales. 

Las Redes Sociales son espacios digitales de alto impacto visual.

(Foto de la página de QuotesCover)

3. Adobe Spark

Que el nombre Adobe no le intimide, puesto que Adobe Spark tiene como objetivo permitirle crear gráficos profesionales en minutos, de forma sencilla. 

Si bien aprovecha los conceptos de las herramientas profesionales de Adobe como Photoshop e InDesign, como la capacidad de superponer imágenes con texto y filtros, lo hace accesible para los usuarios sin experiencia de diseño gráfico, que pueden hacer este tipo de cambios con solo tocar los botones. 

Spark es la iniciativa de Adobe para competir en el segmento liderado por Canva, ya que también está dirigida a la creación gráfica sencilla, y que es especialmente popular entre expertos de marketing digital y el manejo de redes sociales.

4. Desygner

Y para terminar con broche de oro te traemos Desygner una excelente herramienta para crear diseños gráficos increíbles sin ser tan pro. Lo bueno de estas app es que podemos hacerlo tanto en el cel como en la web.

Mira que nos la ponen cada vez más fácil, sólo tenemos que darle más uso a estas potentes herramientas y ya.

Que el diseño gráfico no le intimide. Hoy, gracias a los avances tecnológicos y el posicionamiento del marketing digital como principal tipo de marketing, es más fácil que nunca crear contenido exclusivo para tus redes sociales.

Para aprender de manera gratuita sobre marketing digital y posicionamiento de marcas, visita hoy mi Blog Oficial. También puedes contactarme para construir juntos tu propia marca personal.

Expora más contenido

Cursos google ads gratis

Los mejores cursos de Google Ads gratis

   ¿Estás interesado en capacitarte sobre el manejo y habilidades necesarias para usar Google Ads en beneficio de tu negocio? ¿Sabías que

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba