fbpx
ux, prototyping, design

Servicios y herramientas para reducir los costos de tu emprendimiento digital o E-Commerce

Iniciar un negocio puede parecer una montaña de tareas, que exigen tiempo, dinero y los riesgos involucrados de crear tu propio emprendimiento digital, sea una agencia de consultoría o un E-Commerce. 

Afortunadamente, hay muchas maneras de comenzar un negocio que te permiten enfocarte menos en reducir los costos y logística iniciales, y más en aplicar tácticas de marketing digital para captar clientes y comenzar a facturar 

Hoy comparto contigo algunos espacios donde puedes encontrar los servicios que necesitas a bajo costo, así como herramientas para facilitar la logística y productividad de tu E-Commerce o emprendimiento digital.

Aunque tengas estas herramientas, debes igualmente construir una marca, invertir en marketing digital y proporcionar un excelente servicio al cliente. Sin embargo, nada te impide evitar muchos costos de inicio tradicionales, como el diseño gráfico y el manejo de redes sociales.

1. Fiverr

Fiverr es el mercado líder de servicios digitales a bajo costo. Tras un breve proceso de inscripción, emprendedores, negocios y profesionales del mundo entero pueden comprar y vender servicios o productos.

Los servicios disponibles van desde promoción comercial, elaboración de estrategias de marketing digital, manejo de redes sociales, traducciones, edición de vídeos y muchos más.

Aun con las comisiones que cobra Fiverr por cada contratación hecha en su plataforma, el costo promedio de los servicios es hasta un 300% inferior al costo del mercado. 

2. Upwork

Principal competidor de Fiverr, Upwork es un mercado de servicios digitales donde, contrario a su rival, es el emprendedor o dueño de negocios quien publica qué tipo de servicios necesita, para que los profesionales registrados en la plataforma puedan hacer una oferta y competir por la adjudicación del servicio.

Upwork te conecta con los mejores talentos y agencias de todo el mundo a un precio muy bajo. 

Es un excelente portal para conseguir una estrategia marketing digital, como el posicionamiento online de tu negocio, o la portada de mi nuevo E-Book sin la necesidad de invertir miles de dólares.

Gracias a los medios digitales, es factible crear un negocio exitoso con poco capital.

CRM - Hubspot

(Foto cortesía de Google Images)

3. Crello y Canva para diseño de post

Crello es una herramienta de diseño gráfico simple hecha por Depositphotos, empresa de fotografía profesional, de uso frecuente entre los profesionales de marketing digital.  También me gusta mucho Canva para diseñar posts sin ser diseñadores.

Ambas te permiten elegir entre cientos de plantillas que luego puede personalizar con nuevos fondos, diferentes estilos de texto, líneas, bordes, pegatinas, iconos y más.

Crello y Canva son herramientas gratuitas que te ayudarán a ahorrar muchísimo dinero en el manejo de tus redes sociales, y en las tácticas de marketing digital de tu E-Commerce o emprendimiento digital. 

Si previamente contratarse a un freelancer en Fiverr para el diseño de tu estrategia digital, puedes crear sin costo alguno el contenido gráfico que necesitas para dicha estrategia en Crello.

4. Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de administración de redes sociales que cubre casi todos los aspectos del rol de un Community Manager, elemento esencial dentro del marketing digital. 

Con Hootsuite, los usuarios pueden hacer cosas simples como seleccionar contenido interesante, programar publicaciones, y medir el ROI (Retorno de la Inversión).

Hay varios planes diferentes para elegir, desde un plan de usuario único hasta una cuenta empresarial personalizada que sea adecuada para organizaciones mucho más grandes.

¿No está tu emprendimiento digital en posición de contratar a un Community Manager? Hootsuite puede ayudarte mientras aumentas tus ventas.

Aprende sobre marketing digital y creación de marcas en mi Blog Oficial, donde constantemente compartiré contenido que te ayudará a tener el éxito que mereces. 

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba