fbpx
book, read, glasses

7 libros para amantes del marketing digital

Esta semana fue el día del libro y no tuve la oportunidad de escribir antes este artículo porque estuve atendiendo a clientes, dando una capacitación a Cervecería Nacional, y también de invitado en el programa de Jano Cabello que si gustas lo puedes ver luego acá https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=3V4mN40q6Q4

Pero bueno a lo dicho, aquí te traigo 7 libros de marketing digital que he comprado y de los cuales te puedo resumir algo como para que te animes a comprar el que más pueda ir con tu carrera o lo que estás haciendo.

Social media made me Rich – Matthew Loop

Las redes sociales me hicieron rico, es un título super atractivo que me hizo compra este libro porque bueno ¿quién no quisiera ser rico como gracias al correcto manejo de las redes sociales?

Este libro lo compré hace 4 años, cuando empezaba la agencia. En este libro Matthew muestra cómo aprovechar estas mismas estrategias que él usó, para que pueda obtener grandes ganancias de redes como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Pinterest, Amazon y Google. Lamentablemente el libro está un poco desactualizado porque el mundo de las redes a cambiado rapidísimo pero en general es un buen libro para quien no conoce nada del mundo digital y quiere entender de forma rápida cúal es la mejor forma de empezar, incluso recomienda dónde contratar freelancers y por qué los freelancers son tus aliados para empezar con poco presupuesto. Es un libro bastante denso, es decir que toma su tiempo leerlo y además tiene muchísima información.

Jab Jab, Jab, Right Hook – Gary Vaynerchuck

Por este libro conocí a Gary Vee hace aproximadamente 4 años. Para quienes no lo conocen es el «Gurú de las redes sociales». Es todo un personaje y tuve la suerte de conocerlo el año pasado, aquí tengo un resumen por si acaso les interesa.

«¡Da, da, da … y luego pide!»
Creo que esta oración resume no sólo el título del libro sino la filosofía de Gary. La cual he intentado replicar con @escuelasm.ec

La idea de Gary en este libro es que creemos y compartamos constantemente contenido que entretenga / entusiasme / eduque (estos serían los Jabs), de modo que cuando tu público esté listo receptar un mensaje de tu producto le enviamos la promoción (Right Hook), a esta audiencia que realmente no le importa que le queramos vender y así aumentamos las probabilidades de compra.

Quizás el libro ya esté muy desactualizado pero el mensaje es uno de los más valiosos que he recibido en mi vida y me ha ayudado mucho para crecer mis negocios.

Crushing it – Gary Vaynerchuck

Es una segunda edición del libro Crush it, donde Gary da ejemplos reales de cómo puedes romperla en las redes sociales. En esta reciente entrega Gary Vee nos muestra cómo hay muchas personas que han hecho de sus redes sociales una máquina de ventas y también sugiere que empecemos ya a trabajar nuestra marca personal.

Aquí hay 3 lecciones que son prácticas y filosóficas a la vez:

  • No necesitas un producto para empezar a monetizar una marca personal.
  • Una sólida presencia en las redes sociales se basa en siete principios: intención, autenticidad, pasión, paciencia, rapidez, trabajo y atención.
  • No pienses demasiado en crear contenido, solo documenta tu viaje.Así es empieza a grabarte a pesar de que creas que no estás listo.

Gary en este libro me motiva a empezar a mostrarme más y me ha dado muchas oportunidades, seguro puede hacerlo por tí. Es un libro que está actualizado y que es de lectura sencilla así que te lo recomiendo 100%.

The rise of the youpreneur – Chris Ducker

Con este camino de la marca personal me llamó la atención el título de este libro. En él, el autor te da las herramientas necesarias para poder potenciar tu marca y te explica cómo monetizarla.

Estamos en una economía de relaciones donde la gente compra en quien conoce y confía más, eso quiere decir que tenemos la responsabilidad de mostrar quienes somos, nuestra misión y lo que estamos haciendo. Tenemos que mostrar nuestros verdaderos colores y expandir nuestras voces. Si mostramos que somos humanos dispuestos aprender y ser mejores, en ese camino conectaremos con nuestra audiencia.

Es un libro con conceptos claros, con frases muy motivadoras que despiertan dentro de tí las ganas de salir a emprender inmediatamente. Aunque hay muchas cosas que ya las sabía a este punto, me parece que escuchar la historia de personas que han hecho grandes cosas con estrategias digitales son un factor motivador por el cual no me arrepiento haber leído este libro. Aunque como digo, quizás es para alguien que está empezando su marca y no tiene claro el camino.

The content Code – Mark W Schaefer

Pero sebastian, ¿todos los libros en ingles? Lamentablemente este tipo de libros no se consigue en español y siento que los americanos están muy avanzados en estos temas de marketing digital, así que prefiero siempre estar actualizado y creo que también deberían hacerlo ustedes.

Este libro está lleno de ideas de contenido, de verdad es un libro en el que me detengo y anoto, sigo, anoto y luego sigo y anoto jaja. Mark es muy bueno dando ejemplos prácticos de contenido de valor. A pesar de ser del 2015 es un libro que sirve porque cuando se trata de estrategias de contenido y de cómo llegar a las personas el marketing digital sigue funcionando igual. No debemos intentar inventar cosas nuevas cuando hay cosas que funcionan muy bien. Sobretodo los 6 conceptos que Mark resalta para mejorar el posicionamiento en internet:

  1. Desarrollo de marca
  2. Audiencia e influenciadores
  3. Distribución, Publicidad, Promoción y SEO.
  4. Autoridad
  5. Capacidad de compartir incrustaciones en cada contenido
  6. Prueba social y señales sociales

Buiding a story brand – Donald Miller

Este bestseller decidí comprarlo en audiolibro y no me decepcionó. Aunque debo admitir que no soy muy bueno para receptar mensajes en audio. Lo que si me quedó claro esque para el autor hacer marketing sin un mensaje efectivo es «una pérdida de dinero». La idea de contar una historia es para crear un mensaje claro de tal forma que tu audiencia te escuche. Para esto el autor resalta el viaje del héroe en 7 pasos que serían estos:

La vaca púrpura – Seth Godin

Seth Godin es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. En este libro nos motiva a crear vacas púrpuras (productos diferentes) ya que el el mundo está cambiando vertiginosamente y, con este, las reglas del marketing. Estoy muy de acuerdo, estamamos sobresaturados de contenido o como dicen por ahí infoxicados, Estamos tan saturados de publicidad que ya ni distinguimos. Somos inmunes a la mayoría de mensajes que nos llegan, porque en general son todos iguales.

Si tú o tu producto no se diferencia del resto, en la práctica eres casi invisible. Lo normal aburre y de ahí que Seth Godin hable de la vaca púrpura. Una vaca púrpura e diferente, es  increíbleextraordinaria y ya solo por eso es atractiva

Espero que les haya gustado las opciones que les di, si tienen tiempo me deja un comentario. Así habré sentido que valió la pena escribir todo eso un domingo a las 10 pm jaja

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba