fbpx
google partner ecuador

¿Cómo obtener la certificación de Google Partner para tu agencia?

  Si estás incursionando en el negocio de las agencias de marketing digital ya alguien te habrá recomendado obtener una certificación de Google Partner ¿no es así?

Lo cierto es que si quieres prosperar rápidamente con una agencia digital obtener una certificación de ese tipo o, lo que es lo mismo, un certificado Google que avale que los miembros de tu agencia poseen la pericia suficiente para gestionar campañas de Google ads de manera eficiente será muy beneficioso para ti.  Lo hizo con mi agencia y me dió muy buenos resultados, estas son las que he conseguido y te contaré en este artículo cómo obtenerlas.

Este aval atraerá muchos clientes a tu negocio ya que precisamente lo que los mismos buscan en una agencia de marketing digital es una gestión eficiente de sus campañas Google ads y con ese certificado estás garantizando que tú y los demás miembros de tu agencia son expertos en el área y que por ende, pueden realizar esa gestión de manera eficiente y provechosa.

Google te pone a prueba para adquirir este certificado y si lo haces habrás demostrado habilidades y rendimiento óptimo en el manejo de Google Ads, por lo que es lógico que los proyectos de tus clientes en ese ámbito estén a salvo con tu experiencia y talento.

Agencias de marketing digital abundan pero, si posees un certificado de este tipo tendrás una ventaja en relación a tu competencia, tu agencia tendrá mayor probabilidad de prosperar gracias al aval que Google te brinda con su insignia partner  y lo tendrá no solo porque los clientes te elegirán antes que a agencias que no posean dicho certificado sino porque además, contarás con acceso a promociones beneficiosas, herramientas exclusivas para Partners, asistencia técnica y mayor facilidad para ser recibido en webinars y cursos… (Básicamente esta insignia te acredita una formación constante)

¿Qué esperas para obtener esta certificación y aprovecharte de sus múltiples bondades?

¿Qué esperas para asegurar el éxito de tu agencia con su ayuda?

Sencillos pasos te encaminarán a obtener tu insignia de una vez por todas. 

Para obtenerla  sigue los pasos siguientes:

a.- Asegúrate de contar con un administrador de cuentas Google:  Me refiero a las cuentas reconocidas por las siglas MCC que quiere decir: My Client Center.

  Cada miembro de la empresa que desee certificarse en el programa Google Partnert necesita afiliarse al perfil del programa con su cuenta propia o personal al momento de crear el perfil de la empresa o después. Este paso facilita ese proceso y la posterior gestión de varias cuentas de forma simultánea.

Permitirá medir resultados, que todos los miembros presenten las evaluaciones propias del programa, etc. 

Quizás no es un requisito primordial pero sería provechoso que lo tomaras en cuenta.  

b.- Registro:  El siguiente paso que deberás llevar a cabo para obtener tu insignia es registrarte propiamente en el programa Google Partner.

Inscribirse en este  programa de certificación requerirá que  ingreses al portal oficial de Google Partners como tal. Una vez que lo hagas dirígete a la opción de registro y rellena los datos solicitados hasta haber completado el perfil de tu empresa o negocio en dicho portal.

Requerirás de información variada sobre tu empresa, correo electrónico y otros datos. 

A tomar en cuenta en este punto:

Para que seas aceptado en el programa de certificación  debes contar con:

.-  Una cuenta de administrador de AdWord

.- Un sitio web oficial para tu agencia. 

  Así que tenlo presente.

c.- Cumplir con los requisitos del programa: Una vez creada la cuenta dentro del portal Google Partner  es posible acceder a la variedad de pruebas que se deben superar para obtener la insignia. No obstante, antes de hacerlo asegúrate de cumplir con los requisitos para poder ser acreedor de la insignia en primer lugar. A saber, los siguientes:

.- Inversión de campañas: Como mínimo la agencia debe haber invertido un total de 10,000 USD en publicidad o anuncios dentro del lapso de 90 días.

.- Usuario certificado en Google Ads: Al menos un miembro de la empresa o usuario debe estar certificado en Google Ads y poder acceder  como  administrador de dicha plataforma en la cuenta de la empresa o registrada en Google Partner. 

.-Las pruebas: Tus conocimientos sobre el manejo de Google Ads deben encontrarse en un nivel alto. 

Intenta repasar contenido apropiado tanto como puedas para que se te facilite superar estas pruebas.

Las pruebas estarán destinadas a probar los conocimientos de los miembros de la empresa en torno al uso idóneo de Google Ads y publicidad digital: Habilidades requeridas, estrategias, etc.

Sería una excelente opción inscribirte o inscribir a todos los miembros de la agencia en cursos gratuitos online de Google Ads para facilitar este proceso.

.- Rendimiento: La empresa Google Partner mantendrá  una continua evaluación de los progresos de tu  agencia y evaluará dentro de cierto período de tiempo su rendimiento óptimo en cuando a incremento de ingresos, retención de leads y otros factores.

  Haz lo posible por optimizar tus campañas, lo necesitarás para obtener tu certificación. 

Ahora ya conoces los requisitos necesarios.

Ten presente que los mismos están sujetos a cambios.

Obtenida tu insignia deberás renovarla cada año. Si aún no sabes cómo estructurar tu agencia te recomiendo este artículo.

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba