fbpx

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

OKAY vamos a ver esto, siempre que hay error en tu cuenta de facebook ads , la mayoría de veces es por problemas de pago. Y te sale una imagen así en la columna de entega. No te preocupes, vamos a ver cómo resolverlo en sencillos pasos.

Problemas con pago de tarjeta facebook

Lo primero que tienes que hacer es no perder tiempo y entrar en pánico. Sé que para tí los anuncios son muy importantes para que tu negocio se ponga en marcha pero para facebook también es importante garantizar que los anunciantes sean legítimos y muchas veces el problema no es de ellos sino de la tarjeta. Ahora te lo explico.

¿Por qué Facebook no me deja anunciar?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto.

Ahora sí vamos al grano con el tema de la tarjeta. Si es tu primera anunciando debes tomar en cuenta que Facebook funciona como una tarjeta de crédito en la que primero anuncias y no te cobra sino hasta que hayas cumplido un monto específico, que en un inicio es de $25 dólares o hasta terminar el mes de crédito, lo que ocurra primero.

Entonces, si llega la fecha de corte y tu tarjeta no es internacional y de repente es una tarjeta que sólo es local vas a tener un problema. Incluso a veces las tarjetas internacionales pueden tener problemas porque el banco en sus procedimientos solicita aprobación y si no la das, bloquea la transacción. Por ende, si facebook ve que no le vas a pagar por algo que ya utilizaste, te bloquea.

Ahora, ¿qué pasa con los que ya anunciamos y venimos pagando bien y de repente «error en la cuenta» por temas de pago?

Bueno, generalmente aquí viene un tema de cupos de tarjeta. Si estás usando esta tarjeta para otras compras, sumado al gasto de más de 2000 dólares mensuales que Facebook te deja hacer ahora por la confianza que te tiene, puede ser que en algún momento en el banco te digan llegaste a tu cupo y a no ser que canceles los valores de la tarjeta no te vamos a dejar reactivar.

Pues bien aquí viene un problema más grande, te comunicas con el banco, cancelas todo lo pendiente. Vuelves a Facebook y de todas formas no te deja ¿por qué? Porque ya lo has intentado mucho ese día. Y tienes que esperar para que el sistema te lo vuelva a permitir, al menos 24 horas.. pero ¿¿por qué??? Tanto tiempo si no es culpa mía!!! Te entiendo de verdad, y la solución que quizás me hubiese gustado leer o escuchar hacer mucho es pide que hagan los pagos manueales.

Y aquí viene el último problema con el tema de pagos en facebook en el que creo que te voy a solucionar la vida. Comunicarse con Facebook puede parecer fácil pero cuando uno quiere encontrar el link no lo es, sobretodo desde el celular.

Así que te dejo la la forma más sencilla para comunicar con Facebook:

  • Ve a la sección de ayuda de Facebook con el siguiente link: https://www.facebook.com/business/help/support
  • Revisa la sección principal donde dice ponerse en contacto con alguien del equipo
  • Utiliza el chat (si está no disponible es por un tema de horarios, trata de lunes a viernes en horas laborales)
  • Selecciona tu problema como problemas con métodos de pago.
  • Espera en el chat mientras alguien te atiende (no te descuides, se van rápido)
  • Te van a decir si quieres hacer un pago manual. Da la info de la cuenta (número de cuenta) y diles 4 últimos dígitos para que hagan el pago por tí.
Contacto con facebook por chat
El chat suele estar no disponible, y es mejor que entres desde la computadora.

La atención es rápida y aunque Facebook tengas secciones de preguntas y respuestas lo mejor es ir al chat, cabe resaltar que sólo funciona para empresas, así que si tienes otros problemas de cuenta personal. No deberías ir ahí,

La resolución es sencilla una vez que los contactas

Sí quizás te acabo de solucionar la vida, por qué no te das un tiempito en forma de agradecimiento para seguir mi nuevo podcast y seguirme en mi canal de instagram y Youtube.

GRACIAS CRACK para más guías sobre Facebook no dudes tomar uno de los cursos que tengo y subscribirte a este blog para recibir tips especiales.

Expora más contenido

Error en tu cuenta de Facebook ads ¿ cómo resolverlo ?

Existen varias razones por las que facebook no te deja anunciar y una de ellas es el método de pago pero antes de pasar a eso también debes revisar las políticas de anunciantes por si el error que tienes es distinto. Si quieres contactar a facebook aquí te dejo unos tips.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba