Ideas de negocio desde casa

Ideas de negocio que puedes empezar desde casa

Te sorprendería la cantidad de cosas que puedes empezar desde casa para generar ingresos, la mayoría usando conocimientos, habilidades, y/o materiales que ya tienes.

Nunca antes había sido más importante tener esa opción de tomar el control de nuestra economía y emprender algo. La pandemia ha dejado a tantas personas alrededor del mundo sin un empleo fijo. Especialmente durante los primeros dos meses de confinamiento la situación fue tan crítica.

Tanto si estás buscando algo que complemente tu ingreso actual, o sea el proyecto con el que te quedarás de largo, o simplemente quieres explorar nuevas ideas; empezar un negocio desde casa nunca ha sido más fácil.

Con las herramientas disponibles en este momento, ya ni siquiera necesitas arrancar con un website (Aunque siempre será importante tenerlo).

Pero comenzar un negocio, aún sea pequeño, desde casa, con sólo una persona; igual conlleva al menos, una inversión de tiempo. Para que funcione, debes considerar muchas cosas, así que estas son algunos criterios para evaluar una idea de negocio desde casa:

  • 100% online, o tienen opciones online incorporadas
  • Son escalables -es decir, será sencillo para ti responder al crecimiento de estos.
  • Permiten la automatización (otra cualidad que los hace escalables)
  • Responden a una verdadera necesidad, y no sólo a una moda

Basado en esto, te recomiendo algunas ideas que seguro podrás aplicar pronto, o quizá te inspiren para hacer otras cosas.

Servicios 

Si puedes ayudar a otros emprendedores y marcas a crecer desde una posición independiente, esta es una gran oportunidad. 

Puedes ser una gran opción para las marcas que necesitan de estos servicios, pero que aún no están listas para invertir en la ayuda de todo un equipo de agencia.

Copywriting

El copywriter crea contenido con el propósito de llevar a las personas a tomar una acción. A diferencia del escritor de contenido, que escribe para informar. Muy a menudo, estos roles se mezclan ya que al final, necesitamos que las piezas de contenido sean persuasivas, informativas, y de paso, entretenidas.

Es por esto que en el mundo de los negocios el rol del copywriting es esencial. Acompañado de elementos visuales atractivos, se comunica el potencial de una marca, sus productos y servicios.

Anímate, crea textos persuasivos humanos en diferentes formatos para guiar a las personas a tomar acciones específicas en base a la pieza de contenido.

Recuerda que no basta sólo saber escribir, así que usa recursos online para aprender más sobre marketing y psicología para que tus textos no sólo se escuchen bien, sino que cumplan objetivos comerciales.

Chequea estos recursos para aprender sobre copywriting:

Consultorías de marketing digital

Si ya tienes experiencia, usa tus conocimientos y experiencia para dar soluciones a clientes y crear un plan para llegar a un objetivo. Puedes especializarte en ramas específicas del marketing digital, como email, publicidad pagada, redes sociales, étc.

¿Deseas aprender más sobre marketing digital? Te recomiendo el programa de Ejecutivo de Marketing Digital de Escuela SM

SEO

SEO (Search Engine Optimization) implica entender cómo las personas utilizan los motores de búsqueda (ej: Google) para encontrar contenidos similares a los que deseas, o estás ofreciendo. 

Utilizamos este conocimiento para crear tu contenido de forma que sea amigable con este sistema, y para hacer estrategias que te ayuden a posicionar ese contenido más cerca de los que lo están buscando. 

Un especialista de SEO conoce las herramientas y las mejores prácticas para trabajar bien con los motores de búsqueda y posicionar tu marca como la mejor solución a las preguntas de tu audiencia objetivo.

Con más empresas adaptando un modelo semi o completamente online, aumenta la competencia en los buscadores por la atención de los usuarios.

Ayuda a las marcas a llegar frente a las personas que los necesitan.

Chequea estos recursos para aprender sobre SEO:

Ilustración y diseño gráfico

Las redes sociales son ultra amigables a esta clases de servicios ya que es muy sencillo mostrar tu trabajo y crear una presencia que tenga tu sello único de estilo. Aunque los portafolios online como behance son muy útiles, dale la oportunidad a Instagram para empezar tu negocio de servicios de diseño.

Chequea estos recursos para aprender más sobre diseño:

Food Styling y fotografía de producto

Al igual que con servicios de diseño, la fotografía, especialmente de comida, en este momento es un campo muy interesante y demandado. 

Vivimos en un mundo donde los productos deben obligatoriamente estar, y verse bien en Instagram y en las fotos disponibles en las apps de delivery. Aprovecha esta oportunidad.

Chequea estos recursos para aprender más sobre fotografía y styling:

Por supuesto que existen muchos servicios más que puedes ofrecer, pero estos son algunos que están en muy en demanda ahora.

Productos

Ítems hechos a mano

Handmade son los nuevos productos de lujo. Si sabes hacer bisutería, coser, moldear con barro, étc. Esta es tu oportunidad. 

Este tipo de productos son muy especiales porque tienes un mundo de recursos con los cuales vender. Vendes tu historia, tu proceso, misión y valores. Vendes tu propio estilo de vida, y encuentras a otras personas que lo comparten.

Cursos en línea

Érase una vez, dictar cursos en línea estaba reservado para las organizaciones e instituciones que tuvieran los recursos para invertir en una infraestructura que lo permita. Ahora es tan fácil como invitar a tu comunidad a una sesión en Zoom y enseñar por medio de una presentación de Power Point.

Hay herramientas para todos los presupuestos, y cientos de artículos para educarte en el tema y saber cómo empezar. 

Puedes enseñar lo que sea. Muchas personas creen que sólo funciona si estás enseñando algo de negocios, pero puedes hacer cursos de manualidades, cuidado de abejas, pastelería, meditación, diseño de interiores, pintura de murales, y muchos más. 

Con un poco de investigación, encontrarás un nicho para tu habilidad o conocimiento.

Membresías

Continuando con el tema de la educación, hay muchos nichos que tienen un elemento de comunidad que en los últimos años está siendo explorado como no tienes idea. 

Las personas quieren saber que no están solas, y quieren hablar con otros, así como saber que en el momento en el que ya no lo necesiten, pueden salirse.

Existen membresías tipo masterminds, en las que el valor de la membresía es el acceso a una comunidad privada (comúnmente en Facebook Groups, o alguna plataforma dedicada a este propósito). 

Otra variación es tener acceso a una ‘biblioteca de recursos’, donde cada mes se agregan más contenidos. Por ejemplo, packs de fotos de stock, filtros, o recursos de diseño.

Cajas de suscripción

Los subscription boxes no son un concepto nuevo, pero se han vuelto muy populares. Cajas de productos de skincare, literatura, comida vegana, para niños, café, y vinos. 

El atractivo para el consumidor es acceder a una selección de productos curados cuidadosamente, a un precio menor al que obtendrían si trataran de adquirir los productos por separado.

Pero más que eso, es la experiencia con atención al detalle del unboxing, cuando el consumidor recibe su orden

Agencias

No necesitas ya tener todo un espacio de oficina o 10+ personas para comenzar una agencia (PD: Comenzamos Altitude con 4 personas). Y hay algunos servicios que puedes ofrecer ahora que cubren necesidades emergentes de los negocios. 

Para empezar, mi recomendación es que te enfoques en un nicho muy específico donde puedas sacar todo tu potencial y expandirte en otras áreas poco a poco. Pero empieza a ser reconocido por un servicio en particular.

Agencia de lanzamiento

Este tipo de agencias actúan como socios activos de una marca para idear, producir y promover productos y servicios digitales.

Muchas personas hoy en día se animan a crear productos como ebooks, cursos en líneas, programas de coaching, softwares, y más. A pesar de que saben sobre su propia industria y la información que quieren comunicar, no todos tienen los conocimientos o las herramientas para crear y promocionar estos productos.

Aquí es donde entran las agencias de lanzamiento, que saben cuál es el camino a seguir y son una gran ayuda para este tipo de emprendedores digitales. Así estos se enfocan en ayudar a sus comunidades, con la tranquilidad de que toda la parte técnica y de marketing está bajo control.

Requiere conocimientos y un enfoque un poco distintos a la manera tradicional de trabajar con un agencia. 

¿No habías escuchado sobre las agencias de lanzamiento antes? Investiga un poco sobre ello, ¡que es muy interesante!

Agencia de selección de influencers

¿Tienes buenas habilidades de relaciones públicas? Sé el punto de contacto entre influencers y marcas. ¡Ayuda a ambas partes a hacer match y crear colaboraciones exitosas!

No creerías cuántas empresas pagan actualmente para que les ayudes a encontrar los influencers correctos para sus marcas.

Mira estos ejemplos de agencias y servicios de búsqueda de influencers:


¿Qué tal te parecieron estas sugerencias? Mucha suerte con ese emprendimiento futuro/en proceso. ¡Y adelante, que hay que abrirnos paso con todo lo que sabemos y podemos aplicar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Expora más contenido

Únete a la comunidad

Recibe updates y tips directo en tu bandeja de entrada

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba