Herramientas moviles

Más herramientas para crear contenido desde tu móvil

Para muchos emprendedores en Instagram, crear una identidad visual atractiva es uno de sus desafíos más grandes, especialmente para los no-diseñadores.

Si Canva es tu mejor amigo, entonces probablemente quieras revisar también este artículo sobre psicología del color y cómo utilizar colores en tu feed de Instagram.

Ahora es muy fácil crear contenido incluso si no tienes experiencia de diseño porque existe un sinnúmero de herramientas disponibles que son gratis, dan buenos resultados y perfectas para emprendedores.

Aquí te dejo algunas que me gustan bastante:

Nota: estas herramientas son gratis para descargar pero algunas tienen opciones adicionales pagas.

Fotografía

Photoshop Fix

Esta es una herramienta que puedes usar para hacer las primeras ediciones en tu foto. Siempre debes arreglar los detalles de la luz y cualquier otra edición antes de agregar un filtro. 

Por ejemplo, aquí utilicé la app para borrar el reflejo de las luces en el techo que se notaban en el vidrio para que no sea tran intrusivo. También hice unas modificaciones al exposure, contraste, y sombra.

Over

Over es una alternativa muy buena que se asemeja a Canva. Aunque tiene ajustes para editar fotos, su fuerte son las plantillas y elementos gráficos.

Recomenda para hacer stories o posts que tengan texto.

A Design Kit

A Design Kit es una app creada por lifestyle bloggers diseñada para ayudar a creadores de contenido a crear gráficos fácilmente. Su mayor fortaleza es la sencillez de su interfaz. Encuentras brushes, gráficos, stickers, texto y elementos de collage.

Video

Si quieres incorporar más contenido de video en tu plan, te dejo también algunas apps para ayudarte. Muy útiles para Tik Toks y Reels.

Lifelapse

¿Te has preguntado cómo se hacen esos videos cool de stop motion con productos? Es más sencillo con esta app. Lifelapse tiene una funcionalidad muy buena para los stopmotion e incluso tiene tips para que te salgan mucho mejor.

Beatleap

Beatleap es genial porque lo que hace esta app es que tu ingresas diversos clips, eliges una canción de su biblioteca, y automáticamente hace los ajustes para que tus clips vayan con el beat del audio.

De lo que he podido ver, no puedes subir tu propio audio, pero igual es super bueno. Así no tenemos que pasar horas tratando de editar un video para que vaya con el audio.

Filmm

Por último, te quiero hablar de Filmm, de los mismos creadores que A Design Kit. Filmm es un powerhouse de video. Te permite subir clips o imágenes, editarlos, agregar filtros, marcos, texto, audios, voiceovers, y efectos.

Para realmente aprovechar todo lo que ofrece sí te recomiendo aprovechar algunos upgrades, especialmente con los filtros. Me parece que si haces cualquier compra, ya calificas para poder quitar la marca de agua.

¿Qué te parecen estas apps? No olvides chequear mi artículo anterior sobre herramientas para crear contenido.

¡Y a crear!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Expora más contenido

Únete a la comunidad

Recibe updates y tips directo en tu bandeja de entrada

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Antes de irte...

Transforma tu feed de Instagram📸

Te enseño las herramientas y estrategia para organizar tu contenido de forma atractiva para tu audiencia