clubhouse

Mi experiencia en ClubHouse, la nueva y exclusiva red social

Empecemos diciendo que me gustó mucho la app. No sólo la app sino la forma de interactuar y la gente que pude ver ahí.

Pero como muchos quizás no conocen a fondo cómo funciona ni qué es esta nueva app social llamada Clubhouse vamos con su definición:

Clubhouse es una aplicación (por ahora sólo para iphone, lo siento por los usuarios android), que a diferencia de las conocidas Instagram, Faceboook, Linkedin, Twitter o Tiktok es la primera que sólo es basada en audio.

La compañía se describe a sí misma como «un nuevo tipo de producto social basado en la voz, que permite a las personas de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo».

Ahora les cuento cómo fue mi paso a paso:

Primero, obviamente descargar la app, y crear usuario y poner una descripción super larga, la verdad nunca había visto descripciones tan largas en una red social.

clubhouse ecuador

Además como ven al final se puede conectar con instagram y twitter y para finalizar el proceso te pide seleccionar ciertos temas que te puedan interesar, para mostrarte luego lo que te interesa. Un poco extenso todo el proceso, pero bueno al final ya piensas que vas a usar la app y te encuentras con la sorpresa de que tienes que esperar a que alguien te invite.

Quiero reconocer que aquí es donde esta app lo hizo genial. El tema de exclusividad y tener gente en fila por una invitación hace que otras personas quieran entrar. Así funcionamos y eso está dando sus frutos a Clubhouse sobretodo en Ecuador donde me piden por favor que los invite sólo por estar ahí, ni siquiera saben de qué se trata la app jaja.

Bueno la cosa es que yo tuve un poco de suerte porque conozco gente de otros países que ya están avanzados en Clubhouse y ni bien entré recibí la invitación de Jano Cabello (conocido en España por su expertise en temas de marca pesonal). Gracias a el pude ver a fondo inmediatamente cómo funciona la app.

Básicamente, puedes entrar y salir de diferentes chats llamados «rooms», sobre diferentes temas, en algo parecido a un podcast en vivo y fluido. Simplemente puedes elegir quedarte escuchando o ser más participativo y compartir experiencias o pensamientos. Recuerda que para participar sólo vale levantar la mano y que un moderador te deje hablar. Además puedes empezar tu propio «room» privado o público.

clubhouse rooms

Imagínate estar en una casa club donde todos están en un juego de mesa y mientras juegan pueden compartir pensamientos e ideas interesantes y generan relaciones con gente que incluso no conocían. Es más o menos así. Y a diferencia de los instagram lives esque si sales igual sigues escuchando así que sí, si tiene sus beneficios y la calidad del audio en general es muy bueno.

redsocial clubhouse

¿Pero qué es esto? ¿por qué voy a escuchar o hablar con gente que no conozco? -hola, estamos en el 2021. Todos los días estás compartiendo en redes sociales fotos y pensamientos con gente que no conoces jeje. Así que atrévete a probar Clubhouse, Yo por mi parte voy a probar compartir algo diferente y pensé en hacer un «Room» con mis hermanos una sala en la app llamada «emprendiendo en familia», así que si te interesa este tema, te veré ahí.

Ah por cierto, si me tienes de contacto me avisas y es más fácil conseguirte un invite.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Expora más contenido

Únete a la comunidad

Recibe updates y tips directo en tu bandeja de entrada

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Antes de irte...

Transforma tu feed de Instagram📸

Te enseño las herramientas y estrategia para organizar tu contenido de forma atractiva para tu audiencia