Tanto si hablamos de blogs, de Pinterest, o posts de Instagram, reciclar o re-publicar contenido es una estrategia que nos ayuda a darle nueva vida a los contenidos que ya tenemos. Es una oportunidad para que llegue a más personas.
Los negocios pequeños y creadores de contenido se pueden beneficiar de re-publicar contenido porque les permite:
Llegar a nuevas audiencias
Al reutilizar contenido -por ejemplo- en una plataforma diferente a la original, otro tipo de audiencia va a poder interactuar con él. Además cada día se unen más usuarios, y tienes diferentes seguidores, así que es buena idea presentarles estas piezas que han funcionado bien antes.
Reforzar su mensaje
Puede parecer redundante, pero las personas recuerdan aquello que han visto varias veces, y la repetición crea consistencia. Desde la misión de tu marca, tus top tips para lograr x resultado, hasta tu menú/catálogo de productos. Estos son contenidos que puedes publicar una y otra vez en diferentes formatos para transmitir la voz de tu marca y tu experiencia.
Tener un proceso de creación más eficaz
Alargar el ciclo de vida de los contenidos maximiza el tiempo que inviertes en crearlos. No es necesario que pienses en una idea totalmente nueva todos los días.
Las 3 R de la republicación en Instagram: Reduce, Reutiliza, y Recicla
Hay diferentes formas en las que puedes darle esta nueva vida a tu contenido. En el caso de tu contenido en Instagram, te dejo unos ejemplos:
Reduce una serie de stories antiguas y conviértelas en un reel
Las stories son muy buenas para mantener una conexión con tu audiencia mediante conversaciones cotidianas. Cuando compartes una serie de stories que tienen mucho valor, puedes ir más allá de dejarlas como destacadas; y condensarlas en una pieza como un reel.
Resumes los puntos principales de la conversación y así se vuelve más ‘descubrible’ para nuevas audiencias.
Reutiliza posts que hayan tenido buen engagement
Identifica publicaciones con buenos resultados y publícalas de nuevo. Así de sencillo. Dependiendo de dónde está el valor -si en la imagen o en el pie de foto- puedes probar a reutilizar uno y actualizar el otro. Así aunque es el mismo contenido, se siente más fresco porque tiene un elemento nuevo.
Recicla carruseles y reels
Los carruseles y reels son formatos que funcionan excelente para contenido informativo. Ambos tienen sus puntos fuertes. Por ello, es una buena idea probar con ambos. Transforma tus carruseles en reels, y viceversa para alargar su ciclo de vida. Los carruseles pueden aportar más engagement, y en reels podrías alcanzar a más personas.
Contrario a lo que parece, reutilizar contenido es una estrategia sólida de creación que te permite aprovechar tus mejores ideas por más tiempo para que cada una tenga amplia oportunidad de llegar a las personas correctas.
Para conocer algunas aplicaciones que te ayudarán con todo ese contenido que vas a crear, dale un vistazo a mi último video de YouTube.