sebas5-1

«Soy perfeccionista» – Vaya error

Perfeccionista es una palabra que suena bien. Las personas solemos decir con orgullo «preferí no hacerlo porque para hacerlo mal mejor no lo hago, soy demasiado perfeccionista». – Vaya error.

Grabando mi primer curso NO TAN PERFECTO jeje

Me costó mucho entender que el perfeccionismo no es algo que hace bien, es un problema serio de muchos. Ser perfeccionista hace que te quedes en casa, que no corras riesgos y procrastinar en proyectos.

Buscar constantemente el perfeccionismo te hace pensar que tu vida es peor de lo que parece. Te aleja de ser quien eres. Te estresa, te dice que lo bueno está mal, e ignora la forma natural de como funcionan las cosas. ¿cuál es la forma natural? Entender que somos humanos y nadie es perfecto, buscar la perfección ergo es un error que debemos tratar de evitar.

Pongamos un ejemplo de una prima cercana que buscaba el perfeccionismo de su cuerpo que le vendieron en la televisión hace años. En vez de entender que su cuerpo era normal buscó el extremo de la flaqueza y terminó siendo anoréxica.

En el trabajo y emprendimiento es igual. Muchas veces queremos hacerlo tan perfecto que hacemos todo lo contrario o simplemente no hacemos nada. Yo, he pasado meses sin hacer mi curso online de publicidad porque quería hacerlo todo perfecto. Pero si sigo esperando sé que hay otras personas que no saben ni la mitad y ya están por su tercer curso.

Es así que te propongo dejes de ser perfeccionista y aceptes la imperfección como algo que te hace fuerte, que te hace ganar experiencia y lograr mejores resultados. Ahí va un pequeño truco:

Comienza con pequeños objetivos. Siguiendo el ejemplo del curso he empezado a grabar un módulo y me siento mucho mejor porque al menos he comenzado. No importa si lo haces mal, el hecho que lo hagas ya te hace sentirte mejor.

Espero tus comentarios y de verdad, deja de pensarlo tanto y empieza a hacerlo ?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Expora más contenido

Únete a la comunidad

Recibe updates y tips directo en tu bandeja de entrada

Comparte este contenido

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ir arriba