20191107_130254

Mi experiencia conociendo a Gary Vaynerchuk

Bueno, digamos que de casualidad hace 7 años di con un video en Youtube que me incentivó a meterme a un curso en Skillshare acerca de contenido en redes sociales. El curso era de un personajes un poco extrovertido que se llama Gary Vaynerchuk. En ese entonces primera vez que lo escuchaba, pero cada frase resonaba en mi cabeza como “sebastián esto es lo que tienes que hacer”. Y he venido siguiendo sus recomendaciones desde entonces.

Video de promoción del curso que tomé

Tal vez hoy muchos conocen a Gary Vee, o al menos han visto una de sus frases en redes sociales porque el tipo es una referencia en cuanto a contenido digital. Estamos hablando de más de 7 Millones de seguidores en instagram, más de 3 millones de seguidores en Facebook, 2 millones en Twitter y Youtube y además un crecimiento exponencial en las nuevas plataformas como Linkedin, Tiktok y todas las plataformas de Podcast. Y yo con la gran oportunidad de conocerlo en un evento organizado por INCMYT en su edición 2019.

De mi experiencia personal con Gary les puedo decir que a diferencia de personalidades referentes de marketing que he conocido que tienen muchos menos seguidores y mucha menos repercusión a nivel de Suramérica. Gary es un tipo humilde y bueno. Como el mismo dice la bondad no te hace débil sino todo lo contrario. No me gusta hablar de mis malas experiencias conociendo otras personas pero sí me gusta resaltar lo bueno y en este caso creo que Gary se merecía un artículo de blog completo. Es una persona cercana que está abierta a ayudar y que te dice las cosas de forma directa. En mi caso me dijo que estoy joven y que por la pérdida que recién tuve me aconsejó dejar tiempo para mi familia, que es lo más importante.

Garyvee y sebasluzu jaja

Pero bueno además de decirles mi experiencia con @garyvee les dejo detalles que dejó en su conferencia y que quisiera compartirlas:

– Uno de los miedos a los que más tememos es al de ser juzgados. El veneno del emprendedor es tener que asumir los problemas, cuando realmente es que el 100 % de la culpa, cuando algo en tu compañía no funcione, es siempre tuya.

– El nuevo requerimiento de la próxima década para todos es la habilidad de ser “Comunicador”.

– Si no estás generando contenido diario estás perdiendo oportunidades de negocio.

– Las personas no valoran que las redes sociales son gratuitas, es mejor que dejen de quejarse por el alcance orgánico y empiecen a hacer algo al respecto.

– Hay que estar donde está la atención de las personas. Gary cree que Tiktok es la plataforma que todos debemos estar viendo en este momento.

– El branding de tu marca es lo único que persiste a lo largo de los años, ¡Si lo trabajas desde ahora estás invirtiendo en algo que nadie te puede quitar!

Espero que les haya servido y de verdad espero ir a mas de estas charlas y toparme con más gente así. Admirar a gente que vale la pena admirar. Aquí les dejo un post de carrusel dedicado con sus mejores frases.

https://www.instagram.com/p/CDeXOJcDT_9/
Expora más contenido

Únete a la comunidad

Recibe updates y tips directo en tu bandeja de entrada

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Respuestas